Hace unos días nuestro CEO, José Ignacio Ustaran, colaboraba con la publicación digital Mercados21.es para analizar algo que nos coge muy de cerca: cómo la Inteligencia Artificial está transformando, poco a poco pero de manera profunda, el ámbito de la formación continua.
Y es que Core IA School ha nacido precisamente para reforzar una realidad incontestable: la experiencia educativa debe ser cada vez más personalizada y flexible, y en esta meta la IA tiene mucho que decir.
Plataformas adaptativas que amoldan el ritmo de la formación; una dificultad equilibrada según la evolución del alumnado; contenidos más personalizados, ricos y dinámicos que se ajustan al perfil del estudiante; asistentes virtuales 24/7… Son sólo algunas de las realidades que el mercado de la formación continua puede alcanzar con el apoyo de la Inteligencia Artificial.
Una IA que facilite y flexibilice la formación continua
Todo lo mencionado anteriormente y en el artículo de nuestro CEO persigue, en el fondo, algo muy simple: que cualquier profesional que desea seguir formándose encuentre mayores oportunidades, gracias a un sistema moderno, eficiente y adaptativo.
Lógicamente, esta meta no está exenta de desafíos y barreras que ir superando poco a poco. La opacidad de los algoritmos, el uso de datos personales, la reproducción de sesgos y la deshumanización de la formación son algunos de ellos.
Por eso es importante apostar por una Inteligencia Artificial que sea inclusiva, y que se centre por encima de todo en las personas, con marcos normativos y pedagógicos que aseguren el control humano, la equidad y la calidad en la educación.
Puedes leer el artículo completo en Mercados21.es desde aquí.

